LYMSA presenta su nuevo completo sistema de soldadura automatizada.

Un innovador sistema robótico industrial de alta precisión que nos permite programar infinidad de posiciones, pudiendo seleccionar el rango de movimientos adecuado para cada tipo de soldadura. El brazo articulado de la antorcha está equipado con servomotores altamente dinámicos y libres de mantenimiento, lo que garantiza una alta velocidad de soldadura y una rápida aceleración en todos sus ejes.

Todo el sistema robótico está sujeto a una estructura de pórtico móvil, con 30 m. de largo, 8 m. de fondo y 5 m. de altura, aproximadamente.

Su diseño compacto ocupa solo el espacio de una estación de trabajo de armado/soldadura. El robot sirve para soldar perfiles abiertos (IPE, HEA, HEB…), perfiles cerrados (CHS, SHS, RHS…), vigas armadas, bases de soporte, bridas de pieza, etc. Los motores están equipados con frenos de retención, no siendo necesario calibrarlos después de apagar el robot. Las fuerzas de accionamiento se transmiten mediante cajas de engranajes que no requieren mantenimiento. Esta máquina está diseñada para procesar grandes cantidades de acero.

Su uso permite un posicionamiento rápido, eficiente y una precisión de trayectoria elevada. Cuenta con sensor y cámara inteligente de alta resolución para detectar las posibles desviaciones en las soldaduras que está realizando y corregirlas automáticamente.

Capaz de soldar elementos de hasta: 3 m. de ancho, 3m. de alto y 25 m. de largo (o 2 estaciones de 12 metros de largo, separadas por una barrera de seguridad). Opciones de punteado y soldadura: hasta 25 m. de longitud. Tiempos de soldadura: Permite soldar a una velocidad de 1.000 mm./minuto en gargantas de hasta 5 mm. con antorcha doble. Software de programación: Carga sobre W10 y Linux. La transferencia de datos de procesos relevantes se realiza mediante “Saftey Over EtherCAT” (FSoE).

El terminal de control es ligero y resistente. Incorpora teclado y una pantalla táctil LCD integrada. El operario pueda tocar y sentir cada botón del panel, incluso con los guantes de trabajo puestos, garantizando la seguridad durante todo el proceso. Al disponer de 2 terminales gemelos, permite su programación previa.