Noticias

Triúnfo de NHL en el Campeonato de España

25/02/2019 / Departamento de Marketing

El Campeonato de España de pádel adaptado 2019 se celebró en Salamanca con una participación de 80 deportistas de toda España.

El equipo No hay límite Yecla patrocinado por Estructuras Lymsa entrena semanalmente esta disciplina con 19 deportistas, de los cuales, 12 de ellos se desplazaron el pasado 20 de febrero a Salamanca junto a 3 monitores y 2 padres de apoyo. 

La Federación Nacional plantea 4 categorías bien diferenciadas en esta disciplina, todo ello acorde a los niveles de capacitación de los deportistas con un sistema de ascensos y descensos asemejando todo ello al máximo al deporte profesional. No hay límite presentó a 3 parejas en la categoría adaptada quedando en las posiciones 6ª, 7ª y 9ª posición.

Ganadores de oro y plata

En la categoría de habilidades deportivas jugó la pareja más joven del equipo, Andrés con 16 añitos y Miguel Ángel con 18, con ésta, su segunda participación, demostraron una gran concentración en todo el torneo ganando los 5 partidos que disputaron, dejando detalles de gran calidad.

Andrés y Miguel Ángel jugando

En cuartos de final el deportista Miguel Ángel sufrió una crisis tónico-clónica, la cual le produjo una pérdida de consciencia momentánea acompañada de una primera fase tónica (rigidez extremidades) la cual hizo pensar que el torneo se daba por terminado para esta joven pareja, pero no fue así, tras unos minutos de pausa él opto por continuar, terminar el partido y enfrentar las semifinales con una gran concentración, remontando un partido muy complicado contra el equipo Cartagenero de Primisport.

La final la disputaron contra Aspajunide, venciendo por 4 juegos a 1 y celebrando el título Nacional con una alegría inmensa.

Andrés y Miguel Ángel, ganadores del oro

En la categoría de Pruebas Deportivas participaron 3 chicos jugadores y nuestra princesa Alicia Mesa la única participante en silla de ruedas, que sigue haciendo los golpeos ella sola demostrando año tras año que su superación no tiene límites.

Alicia Mesa participando en los golpeos

En dicha prueba los deportistas José Antonio y José Martín se llevaron el Oro y la Plata con una concentración tremenda en todos sus golpeos en estático y movimiento, golpeos interiorizados después de múltiples repeticiones en los entrenamientos semanales.

José Antonio y José Martín se llevaron el oro y la plata

Este torneo Nacional les volvió a reunir con muchos amigos de toda España fomentando las relaciones sociales en la pista y en el hotel, generando una energía extra para seguir avanzando en todo lo que se propongan.

Desde No Hay Límite Yecla entienden el deporte adaptado como una herramienta para la mejora de las relaciones personales y de las habilidades sociales en general, sabiendo que esta disciplina les apasiona y les hace aumentar la concentración, responsabilidad y compromiso. Año tras año nos vemos sorprendidos con nuevos deportistas que mejoran sus resultados respecto al año anterior y eso es una explosión de autoestima en sus vidas que hay que vivirlo para sentir lo positivo de todo esto.

Desde Lymsa, queremos volver a felicitar a ese gran equipo humano de No Hay Límite que hace posible que l@s chic@s lo pasen en grande superándose día tras día.

Campeones de Padel adaptado 2019